GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Vecinos de las calles San Humberto y San Pedro en el fraccionamiento San Antonio las mantienen bloqueadas desde hace varios años, obstruyendo las vías de comunicación.
En la calle san Humberto los vecinos colocaron una rústica pluma metálica, lo que puede ser un problema en caso de que se presentará alguna situación de emergencia y tuviera que pasar por dicha vialidad alguna ambulancia de la Cruz roja, bomberos o la policía municipal.
Sin embargo, en la calle San Pedro, los vecinos de esta cuadra mandaron construir una barda de block, con ello se impide el libre tránsito hacia la calle san Francisco.
En ambos casos, según han argumentado los habitantes de estas calles, en su momento las habían colocado como una forma de protección y tener mayor seguridad debido al clima que se vivía en aquellos años, sin embargo, estos bloqueos a las vialidades continúan.
Tal y como se muestra en la gráfica la pluma hechiza presuntamente instalada por vecinos que habitan por dicha calle, es una obstrucción al derecho libre de paso por cualquier vialidad en este municipio, así como la barda de block.
Es lamentable que los automovilistas que transitan por el bulevar San Antonio no puedan dar vuelta por estas vialidades al estar obstruida una con una pluma metálica hechiza y unos tambos y la otra una barda que evitan el libre acceso.
Incluso también los que circulan por la calle San Martín o san Francisco y quieran dar vuelta por estas calles sin conocer que se encuentran los obstáculos viales que al darse cuenta seguramente reniegan porque tienen que regresar y buscar otra vía libre.
Las autoridades municipales deben tomar cartas en el asunto toda vez que se han presentado quejas de automovilistas que se ven imposibilitados al estar este obstáculo que impide el libre acceso por esta calle.
Según algunos automovilistas han manifestado que este obstáculo del cual señala están fuera de la ley, ya tienen varios años instalados, de ahí que sería importante quitarlos y dejar el libre acceso.