VILLA UNIÓN Poanas Dgo. (OEM). –El tianguis de esta cabecera, se colocó de manera normal, esto a pesar del incremento en los contagiados por Covid-19, incluso en esta cabecera se tiene conocimiento de muchas familias aisladas por estar enfermas.
Vecinos de esta cabecea, solicitaron al periódico El Sol de Durango, publicar lo que llamaron su molestia al ver que no se hace nada por bajar la movilidad, misma que está causando que la cantidad de personas enfermas cada día sea mayor, cuando también se dijo que lugares como los tianguis deberían de instalar solo el comercio de comida, lo cual no sucede y esto causa que la comunidad se reúna sin medir las consecuencias.
Comentaron los vecinos que en las mismas oficinas de la Presidencia Municipal se sabe que muchos trabajadores los han enviado a sus casas por estar contagiados, o con malestares visibles de fuertes gripas, pero la autoridad no ha hecho hasta el momento –dijeron- nada para obligar a la ciudadanía a bajar la movilidad ciudadana, misma que fue la que causó que se saliera de control lo que ya se tenía avanzado.
Reconocieron los vecinos, que la ciudadanía es la mayor responsable de la movilidad, caemos en confianza y dejamos de cuidarnos, bajamos la guardia, en el mes de diciembre hubo muchas fiestas, bailes en grande y con entradas masivas de personas, y eso originó que se comenzara con una fuerte ola de contagios.
Finalizaron solicitando a la autoridad municipal retome las acciones de prohibir se abran lugares innecesarios, o se aglomere la gente, porque de lo contrario no se podrá bajar el número de personas contagiadas, y eso pone en alto riesgo la vida de la ciudadanía.