GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Durante la semana pasada, un grupo de habitantes del ejido Luján Santa Cruz, manifestaron su rechazo por la instalación de una antena de telefonía celular argumentando que tienen temor a las radiaciones y que estas les ocasionen cáncer.
Entrevistados vía telefónica, los quejosos pidieron el anonimato por temor a represalias, pero comentaron que ya se había tenido una suspensión de esta obra mientras se investigaba si contaba con los permisos de factibilidad, pero nuevamente se reanudaron los trabajos.
Señalaron que una antena de telefonía celular tiene radiaciones cáncer y ese es el motivo porque no aceptan la instalación cerca de sus viviendas, de ahí que piden la presencia de representantes de la empresa y del ayuntamiento, en este caso de los directores de Ecología, Obras públicas y Protección Civil para expresarles su molestia y que se dé la cancelación definitiva.
HAY PERMISO DE CONSTRUCCIÓN Y CUENTA CON TODO EN REGLA
La obra que se realiza para la instalación de dicha antena, cuenta con todos sus permisos del ayuntamiento, por tal motivo al destrabarse los trámites que se tenían, nuevamente se reanudaron los trabajos de construcción, informó el director de Obras Públicas, Fernando Uribe Novella.
Agregó que la obra continúa debido a que se cumplieron con los trámites de los diferentes permisos, pues se realizan análisis de todo tipo y lo primero es salvaguardar la salud de la ciudadanía, la cual no está en riesgo.
Se le cuestionó sobre la manifestación de los pobladores de Lujan que se oponen a esta obra, respondió, “es respetable, pero no deben tener temor, pues no se corre riesgo en su salud”.
Finalmente, Uribe Novella manifestó que se cumple con la legalidad de acuerdo a las pautas establecidas para el cuidado de la salud, los habitantes de esa comunidad agrícola defienden su postura, pero hay que dejar en claro que los tiempos actuales demandan modernidad, pero recalcó el funcionario que no existen riesgos para la salud.