CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).-Debido a que la administración municipal que recién concluyó no les cumplió dar solución a la falta de presión en las tomas domiciliarias y que llegara el agua a sus hogares, la mañana del martes un grupo de vecinas de la colonia el Huarache se presentaron en el Palacio Municipal para pedirle el apoyo al alcalde Homero Martínez Cabrera.
Las quejosas que fueron encabezados por Agustina Silva Leal, aseguró que tienen pagados sus recibos de agua potable, de ahí que están pidiendo una solución a su problema de la falta de presión, “Sabemos que Homero Martínez acaba de llegar, pero solo queremos hacerle del conocimiento que la anterior administración municipal no nos cumplió y esperamos que el nos ayude y resuelva el problema”, comentó.
Así mismo, señalaron que solo están pidiendo solución al problema de la falta de agua potable, ya que aseguraron que la ex alcaldesa María Luisa González Achem les prometió una solución a este problema en la parte de arriba de este sector habitacional.
Recordaron que desde el pasado mes de marzo del presente año se presentó el problema de la falta de agua en la parte de arriba y baja presión en el área de abajo, de ahí que acudieron con la entonces alcaldesa quien atendió la queja y brindaría una solución.
Aunado a lo anterior, indicaron que las pipas de agua se las dejaron de dar de manera más seguida, de ahí que se agravó el problema con las altas temperaturas que se han presentado en la región Lagunera.
Con base a lo anterior, las mujeres quejosas hicieron un llamado al nuevo alcalde Homero Martínez, a fin de que les dé una solución a esta petición, debido a que es un servicio del cual tienen derecho a recibir.
Para concluir, coincidieron en que esperan que tanto el ayuntamiento y el gobierno del Estado se coordinen para que de manera urgente les den una solución a esta demanda que es fundamental, pues expresaron, “Tenemos confianza en que esta nueva administración nos ayude”.