RODEO, Dgo. (OEM).- Las ventas en la presente temporada decembrina superaron las expectativas que se tenían, así lo manifestó Matías Segovia, conocido comerciante en los rubros de ferretera y paletería del municipio de Rodeo, Durango.
Con un breve paso por la presidencia de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Rodeo, el entrevistado dijo que las ventas se dispararon a partir del día 24 de diciembre, sobre todo en lo relacionado con el abarrote, la comida, la ropa, la renta de mobiliario para eventos sociales.
Ha sido mucho mejor de lo esperado, superando con creces a las ventas registradas en los últimos dos años, lo cual representa de gran beneficio para la reactivación del comercio local, que había estado restringido por el tema de la Covid-19, destacó.
La llegada de un muy buen número de paisanos, el pago de aguinaldos y el fervor religioso se enlazaron, provocando una muy buena temporada comercial, que esperan, se mantenga hasta aproximadamente el día ocho de enero, lo que es en el caso de las ferreterías, detalló.
"Todos los comercios que conllevan alimentos han sido muy socorridos, lo mismo los puestos ambulantes que los restaurantes", precisó.
Matías Segovia dijo en lo que se refiere al negocio de las paletería, que es su fuerte, dijo que los insumos han sufrido elevación de costos, sobre todo lo que se refiere a fruta, verdura y desechables, pero aún con eso se ha tenido una buena demanda.