GUADALUPE VICTORIA, Dgo. (OEM).- Nueve personas de esta cabecera y comunidades del municipio resultaron beneficiadas con el programa “Abrazando Almas” que se realiza mediante un convenio signado conjuntamente por los gobiernos federal, estatal y municipal, con el de los Estados Unidos de Norteamérica.
Dicho programa consiste en que se permite ingresar al vecino país del norte a mexicanos que deseen visitar y saludar personalmente a familiares que radican y trabajan allá, y en esta ocasión su permanencia será de cinco semanas.
Ayer, a las 11:15 horas el grupo de victorenses abordó el vehículo que lo trasladó a la ciudad de Durango, de donde poco después emprendió el viaje en autobús especial rumbo a Dallas, Texas, ciudad a donde acudirán parientes de los viajeros para llevarlos a lugares específicos en que éstos viven y laboran.
La directora municipal de Fomento Económico, Alejandra Lugo Cháirez, indicó que por la desaparición de la oficina de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, ella y el personal a su cargo fueron comisionadas por el presidente José Luis Ramos Zepeda para apoyar a los interesados en llenar formatos y darles el asesoramiento requerido para tramitar el pasaporte mexicano y obtener la visa correspondiente.
Precisó la funcionaria municipal citada, que la Administración Municipal encabezada por el alcalde José Luis Ramos Zepeda consistió además en costear los gastos de los victorenses beneficiados de su traslado al consulado del gobierno norteamericano en Monterrey, N. L., así como a la ciudad de Durango.