Lerdo, Durango (OEM).- En medio de veladoras y rezos por encontrar a sus familiares desaparecidos, integrantes del colectivo conformado en su mayoría por mujeres Grupo VIDA, exigieron a las autoridades federales revelar información real al rechazar el censo reciente que emitió de personas no localizadas.
- Te puede interesar: Hay poco interés en atender la salud mental: Cruz Roja de GP
Silvia Ortiz, presidenta de Grupo Vida y coordinadora general de los trabajos de búsqueda en el Estado de Durango, informó que “Rechazamos la reciente actualización del censo de personas no localizadas que hizo el Gobierno federal. Exigimos la búsqueda de nuestros familiares desaparecidos, pues no son 12 mil 377 personas como ellos lo reportaron, sino que son más de 110 mil personas desaparecidas en todo nuestro país”.
"Queremos y pedimos transparencia y cifras reales y el apoyo de nuestros gobiernos, para buscar a nuestros familiares desaparecidos así mismo, solicitamos que la Comisión de búsqueda local y nacional nos ayuden a encontrarlos, les hacemos de su conocimiento las siguientes cifras: Que no son solo 12 mil 377 personas confirmadas desaparecidas como ellos dicen, sino que también están 260 mil 90 personas sin datos suficientes para identificar. Y otros 36022 personas sin indicios para buscarlas. Así como 56 mil 000 personas fallecidas sin identificar que es igual a personas desaparecidas".
"Es por eso que hacemos el atento llamado a nuestro para que apoyen nuestra causa y que no permitan que nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador desaparezca una vez más a nuestros familiares desaparecidos, que se hagan valer y respetar los protocolos que establecen los gobiernos en crisis en cuestión de personas desaparecidas, así como lo establece el artículo 5 de la Ley General de Víctimas y el artículo 20 de nuestra constitución política".
Dijo que continuarán en la lucha ante estos delitos que es más que evidente que “a nuestro gobierno no le interesa buscarlos, pero a nosotros como familia si, así que seguiremos de pie hasta encontrarlos porque los buscamos porque los amamos”.