GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Bajo estrictas medidas de higiene y respetando la sana distancia, dio inicio la entrega de los cheques del programa 68 y Más para 5 mil 600 adultos mayores quienes recibirán el apoyo de 2 bimestres para que hagan frente a la crisis sanitaria que enfrenta el mundo.
Aunque por un lado, había personal de bienestar y con el apoyo de Protección Civil, quienes vigilaban la sana distancia de los adultos mayores afuera de la expo feria y que al momento de ingresar, les aplicaban gel antibacterial, aunado a que les preguntaban si padecen de alguna enfermedad respiratoria, por otro lado, era evidente la exposición ante la contingencia sanitaria a la que se encontraban las personas que son consideradas grupos vulnerables.
Al ser entrevistado Carlos Chico Vargas, Coordinador del programa de Adultos mayores de Bienestar Federal, informó que se adelanta un bimestre, de ahí que se estarán entregando 2 a cada adulto mayor, lo cual suman 5 mil 600 pesos, por lo que a las 10:00 de la mañana inició la entrega y van entrando en bloques para evitar la conglomeración.
Explicó que desde este martes –ayer 31 de marzo- y hasta el 8 de abril se entregarán en promedio a 500 beneficiados del programa 68 y más, a fin de concluir con los 5 mil 600 del área urbana del municipio de Gómez Palacio.
Mientras que también en el área rural, ya se inició con la entrega de 2 bimestres a los adultos mayores que viven en los ejidos, de ahí que en el ejido el Compás se lleva a cabo la entrega con las mismas medidas de higiene y salud.
Agradeció el apoyo de personal de municipio de Gómez Palacio, debido a que tanto del departamento de Protección Civil, así como de Salud Municipal y demás personal, apoya para la aplicación del gel, el acomodo de las sillas para mantener una sana distancia.
“La recomendación es que no estén 50 o más personas reunidas, de ahí que se está permitiendo bloques de entre 30 a 40 máximo y una vez que reciben sus apoyos, ingresa otro bloque”, comentó.
Para concluir, Carlos Chico mencionó que están extremando medidas de higiene y la sana distancia, además se les revisa en la entrada para ver si no traen algún problema de salud en las vías respiratorias.