GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Era gomezpalatino Jorge Calvillo García uno de los caídos en el ataque racista por parte de Patrick Crusius quien disparó en una plaza comercial en El Paso, Texas, contra las personas y hasta el momento van 22 muertos, según cifra confirmada por la delegación del FBI.
Consternado por el deceso de su primo hermano, el señor Juan Martín Ochoa García, informó a este matutino que Juan Jorge Calvillo García de 60 años de edad, era oriundo de Gómez Palacio, pero además un hijo de Calvillo García se encuentra muy grave por las heridas de bala que recibió el pasado fin de semana, incluso ya le han practicado 4 cirugías para tratar de salvarle la vida.
Comentó que Jorge Calvillo ha hecho la mayor parte de su vida en aquel sector fronterizo entre México y los Estados Unidos, pero hace unos 10 días atrás, estuvo en Gómez Palacio para asistir a la boda de una de sus sobrinas, donde la familia convivió sin saber que sería la última vez.
Señaló que tenía aproximadamente 40 años en que no lo veía, pero en dicha fiesta familiar tuvieron nuevamente el acercamiento y platicaron, luego hace 2 domingos atrás se regresó y lamentablemente el pasado sábado perdió la vida en este hecho de racismo.
Así mismo, Martín Ochoa acusó que “En los Estados Unidos se está viviendo un hecho de racismo, sobre todo con los mexicanos y eso no se vale, se debe hacer algo para detener estos hechos violentos”.
Y agregó que, “Es una gran impotencia lo que se está viviendo por causa de los hechos violentos que se están presentando en los Estados Unidos y que hay que señalarlo, son por racismo y no se vale, ahora lamentablemente un familiar nuestro fue víctima de esta situación”.
También acusó que los gobiernos tanto de Estados Unidos, México y en todo el mundo no hacen nada para erradicar este cáncer llamado violencia que se presenta.
Se le cuestionó si van a trasladar el cuerpo de Jorge Calvillo a Gómez Palacio para darle cristiana sepultura, “No, hasta donde sabemos por nuestros familiares, están 2 de sus hermanos en ciudad Juárez, Chih., su esposa y dos hijos más, quienes indican que lo van a cremar en el Paso Texas y luego trasladarán las cenizas a ciudad Juárez y ahí se harán algunas misas”.
Cabe mencionar que el atacante identificado como Patrick Crusius, dejó un manifiesto en redes sociales donde exponía sus motivos por los que abrió fuego contra miles de personas que se encontraban en una tienda de la plaza comercial en el Paso Texas la tarde del pasado sábado 3 de agosto.