GÓMEZ PALACIO, Dgo., (OEM).-Fuertes vientos con ligera tolvanera y posterior lluvia de 20.2 milímetros de agua, causó afectaciones tal como una palma incendiada, un letrero de un centro comercial a punto de caer y encharcamientos en diferentes partes de la ciudad.
Con base al reporte que emite José Miguel Martínez Mejía director de Protección Civil y bomberos, el viento se inició alrededor de las 19:00 horas acompañado de tolvanera, este fenómeno ocasionó que cables de energía eléctrica en la calle Escobedo y Morelos provocaran un chispazo en la copa de una palma y esto causó que se incendiara, afortunadamente no hubo lesionados, bomberos llegaron y apagaron el fuego.
Minutos después se reportó que parte de un anuncio de un centro comercial estaba a punto de venirse abajo de una altura de unos 20 metros, por lo que elementos de bomberos acudieron al bulevar Miguel Alemán y González de la Vega para bajar la parte dañada del anuncio, por lo que utilizaron una escalera teleférica.
Sin embargo, la lluvia comenzó a registrarse y hasta las 22:00 horas se tuvo un reporte de 20.2 litros de agua por metro cuadrado lo que llovió en esta ciudad, causando encharcamientos leves en distintos lugares de la ciudad.
Los pasos a desnivel 11 40 en el Miguel Alemán, el de la Urrea y el de la Escobedo, los drenajes pluviales funcionaron correctamente.
Cabe mencionar que a la fecha suman 66 milímetros de agua de lluvia de una media histórica anual de 230 mm.