[Vídeo] Recicladora arde en llamas

El siniestro aún no ha sido controlado, provocando la pérdida de materiales

Carlos Mendoza | El Sol de Durango

  · miércoles 27 de noviembre de 2019

Foto: Carlos Mendoza | El Sol de Durango

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Por causas que se desconocen, comenzó a incendiarse una recicladora de llantas ubicadas atrás de las instalaciones del 72 batallón de infantería del ejército mexicano en este municipio que se encuentra en el kilómetro 21 de la carretera Gómez Palacio Jiménez.

La llamada a la estación de bomberos de Gómez Palacio fue antes de las ocho de la noche del martes, por lo que los apagafuegos acudieron para combatir las llamas que se levantaban a varios metros de altura y generaban una gran columna de humo negro que contaminaba el medio ambiente.

A más de 12 horas, los bomberos seguían combatiendo el voraz incendio que rápidamente se propagaba consumiendo los neumáticos que se encontraban en la recicladora.

El director de protección civil José Miguel Martínez Mejía, acompañado del comandante de bomberos José Luis Arguijo guiaban las labores durante la marcha de los bomberos que intentan controlar el fuego, pero el material de las llantas se consumían rápidamente, por lo que las labores seguirán todo el día.

Hasta el momento no se reportaban personas lesionadas, brindan apoyo bomberos de Torreón y Lerdo, así como del grupo de apoyo mutuo empresarial, que en total suman unos 40 elementos.

Se trata de una empresa recicladora denominada VAPA y que está ubicada en las inmediaciones del ejido Vilma Ale del municipio de Gómez Palacio, según personal de Protección Civil los trabajos para controlar el fuego se llevará todo este día miércoles ya que esta en un área de 800 metros cuadrados.

Se informó que en este lugar se almacenan productos de caucho, principalmente llantas y empaques automotrices, donde triturar el material para la fabricación de productos como impermeabilizantes y material para canchas deportivas sintéticas.

Elementos de bomberos de la región lagunera utilizan maquinaria pesada para atacar las llamadas líneas cortafuego, por lo que están 2 retroexcavadoras que aíslan la zona para contener el fuego.