[Video] Se aplicarán 35 mdp para atender la sequía

El titular de la SADER estuvo en Durango y pidió a los productores tener paciencia ante la llegada de un nuevo gobierno y la implementación de sus políticas

Marco A. Robles Hernández

  · lunes 19 de agosto de 2019

titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Villalobos

Guadalupe Victoria Dgo. (OEM).- En la visita que realizará este lunes el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Villalobos a este municipio, señaló que se destinarán 35 millones de pesos para la adquisición de semilla de avena, mismos que se entregarán la semana entrante a los productos que no han logrado sembrar por la sequía que se vive en Durango. Asimismo se entregará suplemento alimenticio para el ganado.

Durante el encuentro y en atención a los efectos de las condiciones climáticas, se tuvieron diversas participaciones, donde fue muy notable la rechifla y el abucheo de los campesinos ante la participación de varios actores políticos como Pedro Silerio García, el diputado Francisco Javier Ibarra Jáquez, el diputado federal Ismael Hernández Deras, y quién se llevó la mayor rechifla fue la diputada federal Maribel Aguilera Cháirez, exigiendo los presentes que fueran los campesinos productores los que tomarán la voz, y no políticos o líderes sociales.

En este encuentro con agricultores de una importante parte del estado, el secretario federal Víctor Villalobos, aseguró que se lleva la propuesta de revisar el problema de los agricultores que trabajan más de 20 hectáreas, pidiéndoles comprensión porque este es un gobierno que recientemente tomó posesión en el país, con nuevas ideas y maneras de trabajar, dónde lo primero que se está buscando es ayudar a los que menos tienen.

Aunque reconoció que efectivamente en el estado de Durango los productores de más de 20 hectáreas requieren de este apoyo de manera urgente, puesto que son los que garantizan la productividad alimentaria del país.

Se espera que para el próximo ciclo agrícola ya se pueda tener resuelto este problema, y así incluir en los programas de gobierno de manera transparente y clara a los productores que tienen 30, 40, 50 o más hectáreas, y que son productores que arriesgan su patrimonio.