CANATLÁN, DGO.(OEM).- Habitantes del fraccionamiento magisterial " Profra. Soledad Álvarez " se previenen contra inundación.
Derivado de la salida de agua del río La Sauceda, que provocó inundacion y afectación a viviendas de la Colonia Once de Julio, vecinos del fraccionamiento citado recibieron costales de arena del gobierno municipal, para colocarlos a la entrada de sus viviendas.
Lo anterior durante la tarde de martes, observándose la mañana de miércoles gran cantidad de costalera a lo largo de las calles.
El Soledad Alvarez está ubicado en la ribera sur del arroyo Mimbres, para lo cual se tiene un bordo protector de tierra, que ha evitado desbordamientos directos, a excepción del registrado el año 2002, que afectó únicamente la vivienda de la familia Rodriguez Velázquez.
El martes pasado, el municipio Canatlan resultó afectado por el desbordamiento del río La Sauceda, en colonias como la Once de Julio y en localidades tales como El Presidio, Santa Lucia y San José de Gracia, entre otras.