Gómez Palacio, Durango (OEM).- Conscientes de que la obra magna de pavimentación que la alcaldesa Leticia Herrera anunció para Gómez Palacio para este año 2024 ante los medios se trata de un trabajo complejo por diversas circunstancias, el tesorero Carlos García informó siguen estudiando cómo es que se van iniciar estos trabajos.
- Te puede interesar: Para el 2024 se concluiría remodelación de Catedral en Gómez
Carlos García, tesorero del Municipio de Gómez Palacio, dio a conocer que para “este año en la Ley de Ingresos viene un préstamo de 50 millones de pesos para ver si podemos ejercerlo será para el Bulevar José Rebollo Acosta, porque la verdad ya se ocupa, está muy complicado ya y es una de las vialidades más importantes”, detalló el funcionario.
Agregó además que en este punto de la ciudad se estaría también construyendo un drenaje pluvial “porque ahí más se ocupa y sería desde el Bulevar Miguel Alemán hasta el periférico”, sostuvo.
En este mismo contexto, dijo que las buenas finanzas le permitirán al Municipio de Gómez Palacio le permitirá acceder a más posibilidades de que se hagan obras como la que ya anunció la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale.
Si bien, el entonces secretario de Gobernación, Adán Augusto López, hizo el compromiso de que se haría una gestión para que se dotara a Gómez Palacio de los insumos necesarios en cuanto al material de primera calidad y se concrete la pavimentación que más se necesita en el Municipio de Gómez Palacio.
Sostuvo que ha sido una solicitud de la población el tema de la pavimentación y que tras una reunión que se estaría sosteniendo con la alcaldesa, Leticia Herrera en la que se analizará el programa de obra para el siguiente año, toda vez que se analizarán las más prioritarias y sobre esa línea se trabajará en consecuencia.
Dijo que la indicación de la alcaldesa es que la pavimentación se realice de manera correcta ya que se debe tomar en cuenta que el sistema de distribución de agua y drenaje para que o se dañe ese aspecto.