LERDO, Dgo. (OEM).- La intensa lluvia del viernes que llegó acompañada de fuertes ráfagas de viento y granizo ocasionó que al menos 20 árboles de distintos sectores de la ciudad, así como del medio rural, se vinieran abajo por esta causa.
Ante esta situación, atendiendo las indicaciones del alcalde Homero Martínez Cabrera, personal de las direcciones de Medio Ambiente y Servicios Públicos y de Parques y Jardines se coordinaran para el retiro de los mismos, principalmente aquellos que presentaban riesgos para la ciudadanía y limitaban la circulación vial en los principales bulevares y avenidas.
Por su parte Abel Ramos Martínez, director de Medio Ambiente, comentó que bajo las indicaciones del presidente municipal se retiraron los árboles de manera inmediata que podrían causar daños a la ciudadanía e impedían el correr del agua natural hacia el alcantarillado.
“Desde la madrugada de este sábado hubo coordinación con el personal de Servicios Públicos para el retiro del árbol de las calles principales de la ciudad, facilitó mucho el que la ciudadanía se quedara en casa y no saliera, de esa forma se evitaron accidentes mayores”, señaló.
Por otro lado, lamentó que un árbol de alrededor de 13 metros cayera al interior del vivero forestal Parque las Auras, ocasionando daño en la banqueta que se utiliza como pista para trote y caminata al interior de mismo, “estaremos realizando la limpieza del mismo y la rehabilitación de la pista”
"Lo más probable es que mientras se realizan estos trabajos el vivero forestal no pueda abrir sus puertas este lunes para la ciudadanía que acude a realizar actividades físicas por el riesgo que esto representa”. Este sábado se continuará con el retiro de los arboles restantes.
ABEL RAMOS, Director de MA
Facilitó mucho el que la ciudadanía se quedara en casa, de esa forma se evitaron accidentes"