Gómez Palacio, Durango (OEM).- La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (COPRISED), dio a conocer que la venta de vapeadores está prohibida y mantienen una vigilancia permanente en establecimientos en la Región Lagunera así como en las plataformas digitales como las redes sociales.
- Te puede interesar: Invitan a gomezpalatinos a aprovechar los descuentos en el pago del predial
Jesús Rentería Maldonado, jefe oficina regional COPRISED, adscrita la Jurisdicción Sanitaria No. 2 con sede en Gómez Palacio, destacó que se trata de una problemática que cada vez más toma mayor relevancia, ya que no es tan fácil controlar el consumo y evitarlo.
“Los vapeadores siguen estando fuera de norma, es un tema álgido porque como todos ustedes saben las visitas de COPRISED llevan un objeto y un alcance, llevan un domicilio fiscal, un proveedor y tristemente vemos que se anuncian en redes sociales donde no podemos llevar con un domicilio fiscal ni actuar con abuso de autoridad”, expuso.
Recordó Rentería Maldonado que uno de los factores que vuelve más compleja la situación es que se anuncian en redes sociales, en medios electrónicos y por consecuencia su margen de maniobra se reduce aún más.
“No están autorizados, cuando aparecieron el objetivo era que los fumadores dejaran de fumar, para que se vieran ya protegidos y no se expusieran tanto a la nicotina, el tabaco y más factores de riesgo”, indicó.
Expuso que esta alternativa ya se volvió riesgosa ya que en un futuro lo que produce es una fibrosis pulmonar, “que a la larga sale peor que el consumo del tabaco tradicional”, añadió.