Vigilarán que comercio "No Esencial" permanezca cerrado

A partir de ayer lunes inició el cierre de las actividades no esenciales en La Laguna de Durango por un periodo de 15 días

Carlos Mendoza | El Sol de Durango

  · lunes 8 de junio de 2020

Foto: Carlos Mendoza | El Sol de Durango

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Ante el repunte de contagios de Covid-19 en municipios de la Laguna, a partir de ayer lunes inició el cierre de las actividades no esenciales en La Laguna de Durango por un periodo de 15 días, de ahí que el comercio pequeño debe estar cerrado.

Al respecto el subsecretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado en la Laguna, Gustavo Kientzle Baille comentó que los comercios no esenciales que deberán permanecer cerrados a partir de hoy –ayer lunes- y durante 15 días, son estéticas, restaurantes, plazas comerciales, entre otros donde se aglomere la gente.

Sin embargo, los que no cerrarán son las esenciales y que iniciaron desde el 1 de junio, siendo 3 rubros, la minería, construcción y la automotriz, pero además todos los comercios que tengan que ver con estas, es decir, las ferreterías, pinturas, refaccionarias, por mencionar algunas.

El funcionario estatal dejó en claro que los rubros que siguen operando desde el inicio de la pandemia, son los temas de salud, agroindustria, transporte, entre otros, los cuales continuarán con las medidas sanitarias.

Ante el incremento de los casos de Covid- 19 en la región lagunera, el plan que sacó el comité de salud para los próximos días, es con el único objetivo de detener la movilidad en las calles y con ello contener el número de contagios.

A pregunta expresa, respondió, “Se facultó a las policías estatales y municipales quienes por medio del mando especial de la laguna, pueden realizar la vigilancia y revisiones en los 4 municipios donde se implementa el plan de salud y que son Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo y Mapimí”.

“Creo que la gente de estos municipios va a acatar estas nuevas solicitudes de que se queden en casa, nos queda pedirles que lo hagan, a fin de bajar la curva de contagios y por el bien de la misma ciudadanía”, dijo.

Para concluir, Gustavo Kientzle mencionó que seguiremos exhortando a la sociedad a cooperar y creo que si nos harán caso, de ahí que en dos semanas seguramente tendremos buenos resultados, a fin de que los comercios no esenciales arranquen como se había planeado para reactivar a Durango.