VILLA UNIÓN, Poanas, Dgo. (OEM).- La cabecera municipal de Poanas registra este martes 27 de diciembre cinco días sin agua potable, el problema del abastecimiento se debe a un 60 por ciento de morosos en el pago del servicio y a una deuda en el pago de energía eléctrica para dos pozos de más de 800 mil pesos, así lo dio a conocer en entrevista para El Sol de Durango, Edgar Rivera Cabrera, director de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Poanas (APASPO).
- Te puede interesar: Supervisa AMLO avances del proyecto Agua Saludable para la Laguna
Edgar Rivera indicó que se cortó el suministro de energía eléctrica en dos de los cinco pozos que abastecen del vital líquido a la población; esto debido a una deuda con Comisión Federal de Electricidad (CFE), deuda heredada de la administración anterior por 817 mil pesos.
"Es importante resaltar que también existe una lista de usuarios del 60 por ciento que no pagan el servicio de agua potable desde hace más de cinco años, que a pesar de los descuentos que se han implementado no han acudido a ponerse al corriente", manifestó.
Asimismo el funcionario dijo que se logró reunir una cantidad para negociar con la CFE y que este martes se reestablezca la energía, en tanto respecto a los usuarios se trabaja en los cortes del servicio en los domicilios donde no se paga; "durante noviembre se realizaron cien cortes y en cuanto se regrese de vacaciones trabajaran en esta acción con más cortes de servicio", señaló.
Por ello el director de APASPO invitó a la ciudadanía para que acudan a pagar el servicio de agua potable, además de recordarles que Aguas del Municipio es un organismo autónomo y todo el servicio depende de los pagos de los usuarios, "se espera una respuesta favorable de la población para terminar de pagar la deuda que se tiene con la CFE", puntualizó.