GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- A dos años de que Andrés Manuel López Obrador lograra el triunfo en las urnas y luego a partir del 1 de diciembre del 2018 asumiera el cargo como presidente de la República, no ha cumplido muchas de sus promesas de campaña, pero lo más lamentable es que en el combate a la violencia y corrupción se ha visto rebasado en su estrategia.
Así lo declaró el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, Mario Ibáñez Delgado, quien a la vez al abordar el tema de la visita de López Obrador al vecino país del norte este 8 y 9 de julio, dijo “todos los ejercicios diplomáticos son buenos, aunque vemos que más que una visita con miras económicas, vemos que es más una visita de campaña”.
“Creo que no es una visita de tema económico, sino meramente de campaña, le estará pagando un favor al presidente de EEUU, Donald Trump, quien lo estará utilizando para sus intereses políticos, pues hay que recordar que en noviembre son elecciones presidenciales en el vecino país del norte”, dijo.
Al comparar el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto en el rubro de gastos de arrendamiento por vehículos para la Presidencia de la República, fue de un millón 332 mil pesos en los primeros 19 meses y en la actual administración federal presidida por AMLO la cifra se disparó en 6 millones 443 mil pesos, lo que equivale 3 veces más.
Con base en lo anterior, Mario Ibáñez mencionó que “este es sólo un ejemplo de que el presidente López Obrador no cumple con lo que tanto ha pregonado y que es la austeridad de su gobierno”.
Otro de los temas que tanto laceran la tranquilidad social es la violencia, pues tan sólo en lo que va del presente mes, es decir en 7 días de julio se han registrado 565 muertes dolosas en todo el país, de ahí que se estiman 80 asesinatos diarios según la Comisión Nacional de Seguridad, indicó.
Ibáñez Delgado agregó que las estrategias en el combate a la violencia por parte del actual gobierno federal dejan mucho que desear, pues hay que recordar que en su campaña prometió pacificar al país, lo cual se ve muy lejano.
Finalmente, Mario Ibáñez indicó que López Obrador se comprometió a erradicar la pobreza pero cada vez se incrementan los números de pobres, por ello las políticas públicas y sociales que implementa el actual gobierno no han cumplido con las expectativas, han fallado.