CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).-La mañana del viernes, acompañado de algunos directores de departamento, el presidente municipal Homero Martínez Cabrera realizó una visita a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde fue recibido por el nuevo director, el comisario Luis Gurrola Hernández.
En los patios de la corporación, en el pase de lista matutino, Homero Martínez se dijo complacido con la experiencia del nuevo director de Seguridad Pública a quien dijo “cuenta usted con toda mi confianza, sé que sabrá trabajar para ganarse a la sociedad lerdense que está ávida de buenos tratos, de elementos policiacos empáticos y de servicio”.
El edil fue acompañado del secretario técnico, el Lic. Gerardo Lara Pérez; del tesorero Ricardo Olivares Porras; del director de Obras Públicas, Antonio Sánchez López; el contralor, Alonzo Villalobos y el secretario del Ayuntamiento, José Dimas López Martínez.
Ahí mismo, tras realizar un recorrido, Homero Martínez fue claro al señalar la necesidad urgente de trabajar en pro de los lerdenses en todas las áreas y que la Seguridad Pública es un “talón de Aquiles” que se debe enfrentar con trabajo, pero sobre todo, en unas instalaciones dignas donde la ciudadanía se sienta que es bien recibida.
Por su parte, el comisario de la Policía Estatal Luis Gurrola, originario de la ciudad de Durango capital pero con estancia en la región de más de 4 años, dio una parte de su historia laboral, “yo tengo 11 años laborando en la Policía del Estado, he sido comisario en la Región Laguna como comisario regional, estuve 4 años; comisario en el estado de Durango como jefe de grupo y en varios municipios que me han mandado”
Refirió que trabajar en la proximidad social es determinante para tener una cercanía más con los ciudadanos, que se sientan más en confianza “y si tienen alguna denuncia también, y tratar a las personas con más respeto, respetando siempre los derechos humanos y que la gente se sienta confiable con la policía”.
Agradeció la plena disposición del presidente municipal Homero Martínez de apoyar en la mejora de infraestructura y de apoyo a la corporación para que sea bien vista por la sociedad y dar un mejor servicio.