CD. VILLA UNIÓN Poanas, Dgo. (OEM). – "Hemos invocado la fuerza del Espíritu Santo que es la que nos mueve en la iglesia y que seguramente transformará a muchos corazones, especialmente en estos tiempos navideños en que nosotros valoramos esa presencia luminosa de Dios, que se manifiesta a través de una estrella y del nacimiento del Niño Jesús".
Así lo expresó Faustino Armendáriz Jiménez, arzobispo de la arquidiócesis en Durango, en su más reciente visita a esta ciudad, con motivo de la múltiple confirmación de más de tres centenares de jóvenes y niños de las comunidades de Estación Poanas, Damián Carmona, 18 de agosto, El Potosí y Orizaba mismas que asistieron a la celebración propia en el poblado de Los Ángeles.
Fue el párroco Oscar Chávez Mata, quien concelebró la Eucaristía de confirmación de niños de esta ciudad a donde asistieron también de la comunidad de El Refugio, para completar el número citado; aseguró Maricruz Piedra Simental, coordinadora de la Catequesis en esta parroquia, quien dijo que fue un trabajo bien ordenado para que estos confirmados recibieran este sacramento.
Dijo el arzobispo, Estos Niños y jóvenes han recibido el Espíritu Santo que es la presencia de Dios, no solo para esta vida sino para toda la eternidad y ojalá continúen formándose y que no abandonen este proceso de crecimiento de amor a Dios, especialmente con la responsabilidad de sus padres, de sus padrinos y madrinas; aprovecho para desearle a toda esta comunidad de Villa Unión, feliz navidad y un bendecido año Nuevo, agradecido con la bienvenida, puntualizó.