¡Viva Lerdo! Homero Martínez da el Grito de Independencia

Más de 15 mil lerdenses acompañaron al presidente municipal de Lerdo en el tradicional Grito de Independencia

Carlos Mendoza | El Sol de Durango

  · jueves 15 de septiembre de 2022

¡Viva Lerdo! Homero Martínez da el Grito de Independencia / Foto: cortesía | Gobierno municipal de Durango

CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- Ante más de 15 mil lerdenses, el presidente municipal Homero Martínez Cabrera, acompañado de su esposa Susy Torrecillas Salazar y sus hijos, dio el tradicional Grito de Independencia desde el balcón del Salón Azul del Palacio Municipal.

En su mensaje dijo: “pueblo de Lerdo, el día de hoy conmemoramos el 212 Aniversario de nuestra Independencia. Tenemos Mucho que celebrar, tenemos vida, salud, tenemos paz y tranquilidad social.

¡Mexicanos! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Miguel Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz De Domínguez! ¡Viva Aldama! ¡Viva Allende! ¡Viva Guadalupe Victoria! ¡Viva Guerrero! ¡Viva Lerdo! ¡Viva Lerdo! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!"

También estuvo acompañado por el teniente coronel de Infantería, Hiram Morales García; el segundo comandante del 72 Batallón de Infantería, capitán primero de Infantería Raúl Tadeo Vertiz Rodríguez; el secretario del Ayuntamiento Gerardo Lara Pérez; el secretario técnico Román Acosta; el tesorero Juan Moreno, la síndico municipal y los regidores.

La noche de este jueves 15 de septiembre, el Palacio Municipal de Lerdo se iluminó con los colores patrióticos para celebrar el 212 aniversario de la Independencia de México, desde muy temprano la gente acudió a tomar lugar para ser testigos de los eventos que el Ayuntamiento de Lerdo preparó.

¡Viva Lerdo! Homero Martínez da el Grito de Independencia / Foto: cortesía | Gobierno municipal de Lerdo

El evento arrancó con la participación del grupo norteño "Leñadores", seguido de la "Banda Rancho Grande" que pusieron a bailar a todos los asistentes, a continuación se hizo una pausa para juntos dar el célebre grito de Dolores, festejando la libertad y el coraje de los mexicanos.

Luego se dio paso al espectáculo de pirotecnia, entre gritos, aplausos y una gran admiración, la gente comenzó a celebrar esta gran lucha ganada contra los españoles, y corearon las canciones de los Cadetes de Linares, como “No hay novedad” y “Qué lástima”.