GUADALUPE VICTORIA DGO. (OEM). –El director de Protección Civil municipal, Omar Sánchez Ayala, reconoció que en esta cabecera se tienen varias viviendas en riesgo de colapso por las lluvias, ya que los dueños no han atendido las recomendaciones.
- Te recomendamos: Alertan por lluvias y crecida de los ríos en varios estados
Detalló el comandante Sánchez Ayala, que una de las construcciones que está en riesgo de colapso, y que se le ha reiterado en varias ocasiones al dueño sobre el problema está en pleno centro de la ciudad, frente a la plaza, está en la esquina de la calle Carlos Real con avenida Niños Héroes, lugar que ha sido acordonado por este departamento, pero la misma gente que pasa por el lugar no respeta, así como los propietarios tampoco han atendido la recomendación para evitar un derrumbe y por ende una posible desgracia.
Otra de las construcciones que está en esta en pésimas condiciones, se encuentra en la Calle Aquiles Serdán, entre las avenidas Mártires de Chicago y Juárez, al norte de la cabecera, también en esta propiedad se ha acordonado varias veces, se ha alertado a los vecinos y ciudadanos que pasan por el lugar que busquen retirase en tiempos de lluvias, porque ya se han caído pedazos del techo y bardas, pero los dueños tampoco han atendido la recomendación hecha por Protección Civil municipal.
En algunos barrios y colonias de esta cabecera, también se encuentran otras viviendas abandonadas que están en peligro de derrumbe, y en esto casos después de acordonar, se le recomienda a la ciudadanía tener precaución al pasar por el lugar, ya que en este tiempo de lluvias es cuando se han visto caer pedazos de techos o bardas, afortunadamente hasta el momento sin daños físicos a ninguna persona.
Finalizó el comandante Omar Sánchez Ayala, pidiendo a la ciudadanía, que en caso de tener alguna emergencia se comuniquen de inmediato al 911, ya que desde ahí se coordinan las acciones de apoyo a la comunidad, ya sea con la policía Estatal o municipal, protección civil o Cruz Roja si el caso lo amerita, dijo.