NOMBRE DE DIOS DGO. (OEM).- "Vamos al Congreso para ejecutar un plan ambiental que garantice y proteja nuestros recursos naturales, hoy es innegable la responsabilidad del estado de Durango de dar las más altas protecciones al ambiente con sanciones en los delitos ambientales, ya que el Distrito 15 ha visto afectado en su patrimonio natural", señaló el candidato a diputado local en el distrito 15 del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Osbaldo Santillán.
Detalló que los sabinos son patrimonio histórico natural del pueblo mágico de Nombre de Dios, “no podemos permitir que a través de la tala clandestina destruyan los paisajes para beneficio de unos cuantos, usando los troncos como postes o como leña para las vinatas”, dijo.
Por su parte Armando García, candidato suplente al mismo Distrito 15, dijo que en Súchil, principalmente en la reserva de la biosfera de la Michilia, talan los árboles para limpiar los terrenos y adueñarse de ellos, el daño se observa en las zonas más alejadas y esto afecta el ambiente para la retención de agua y generación de oxígeno.
Los abanderados del Verde mencionaron que no solo la tala clandestina es problema, sino también la contaminación con residuos industriales y basura, “el paraje El Saltito, donde solían juntarse familias para convivir por años ha sido contaminado por industrias, gobiernos han ido y venido y no se ha hecho nada, los gobiernos municipales tampoco se ha esforzado por colocar señalética adecuada ni botes de basura”, destacaron.
Osbaldo Santillán aseguró que van al Congreso a ponerle un alto a estas prácticas, "a legislar a favor de más áreas verdes en Vicente Guerrero y Poanas, a gestionar recursos que ayuden a defender, proteger y recuperar la riqueza natural de Mezquital, Nombre de Dios y Súchil”, concluyó.