COMARCA LAGUNERA, Dgo. (OEM).-Luego de dos años de que se suspendieron todas las actividades masivas por la pandemia causada por la Covid-19, hoy ante una disminución de los contagios y defunciones por el virus del SARS-CoV 2, se reanudó el desfile de la primavera en la región lagunera, teniendo como mariscal al ex boxeador y ex campeón mundial, el gomezpalatino Cristian Mijares.
Te recomendamos Colecciones primavera-verano 2018
Para celebrar el inicio de la primavera que es precisamente este 21 de marzo, alrededor de unas 450 unidades, desde vistosas motocicletas, autos de colección y otras, así como grupos musicales que alegraron el momento, salieron alrededor de las 10:30 de la mañana de la ciudad de Lerdo, recorriendo el bulevar Miguel Alemán hasta internarse al municipio de Gómez Palacio.
Con una temperatura que osciló los 30 grados a Centígrados, alrededor de las 12:00 horas del mediodía el contingente pasó por el bulevar Miguel Alemán y la avenida Victoria, cientos de familias se apostaron en la orilla de la vialidad para presenciar el contingente.
Uno de los atractivos fueron las vistosas motocicletas y sus conductoras y conductores quienes iban en la “punta” del contingente, seguido de la unidad con el mariscal Cristian Mijares con uno de sus cinturones de campeos, acompañado de bellas edecanes.
Cabe mencionar que el desfile inició en Lerdo, pasó por Gómez Palacio y concluyó en la vecina ciudad de Torreón, específicamente en la plaza mayor, con lo cual también se da el mensaje de que en la laguna, las actividades masivas al aire libre se están reactivando producto de la disminución de contagios de Covid-19 que en las últimas horas en el Estado de Durango sólo registró 2 casos, uno en Cuencamé y otro en Gómez Palacio.
Sin embargo y a pesar de la disminución de contagios de coronavirus, hubo personas que portaron el cubrebocas en esta actividad del inicio de la primavera, sobre todo en la laguna de Durango, ya que en la laguna de Coahuila, las autoridades de aquella entidad han declarado que el uso de este implemento ya no es obligatorio.
Pero lo más importante es que con este desfile, se comienzan a reactivar las actividades masivas al aire libre, debido a la disminución de casos de Covid-19, aunque las autoridades sanitarias reiteran el llamado a seguirse cuidando para evitar que se pudiera dar un nuevo repunte de esta enfermedad.