CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- Tras acusar que el dirigente estatal de Redes Sociales Progresistas, Hugo Rosales Badillo, desde el inicio de la campaña política nunca le brindó el apoyo ni con estructura, Xóchitl García Esparza, renunció públicamente a su candidatura por RSP al Distrito Local XIII y se sumó al proyecto de la candidata a diputada local por el mismo distrito de la alianza “Va por Durango”, Susy Torrecillas.
En rueda de prensa en las instalaciones del Comité del Partido Revolucionario Institucional en esta ciudad, Xóchitl García dejó en claro que su decisión fue personal, debido a que desde un inició el dirigente estatal de RSP nada más les prometió la ayuda y nunca, ni por dejar vino, “Sólo nos prometió y no cumplió nada, prácticamente nos chamaqueo”.
A pregunta expresa, explicó, “Yo acepté ser la candidata al Distrito Local XIII por RSP, pues aunque no soy política, quise intentarlo para que, en caso de llegar, poder ayudar al municipio de Lerdo y trabajar verdaderamente por los más necesitados”.