GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Luego de las declaraciones del dirigente estatal del PRI Luis Enrique Benítez Ojeda sobre la expulsión de la alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez del tricolor, la presidente municipal consideró que con esas declaraciones sólo busca protagonizar, atraer los reflectores.
Al ser entrevistada al término de la sesión del cabildo, Marina Vitela con una sonrisa dejó en claro “…Nosotros nos fuimos y no necesitábamos que nos expulsaran, porque algunos actores no estuvimos de acuerdo con las políticas internas del partido”.
Así mismo, indicó: “Además nos fuimos desde hace tiempo, pero bueno, es la vida interna de ellos y saben lo que hacen, pero no cuestionaría que digan o que no digan, cada quien que cuide lo suyo”.
Cabe mencionar que el pasado miércoles el dirigente estatal del PRI Enrique Benítez, junto con Raúl Meraz Ramírez dieron a conocer que enviaron citatorios a 40 personas que aún aparecen en el padrón de militantes priistas como parte del proceso de expulsión que presentan, por haber aceptado candidaturas por otros partidos políticos.
Entre estas personas está la alcaldesa Alma Marina Vitela y el regidor de Morena, Julio Ramírez Fernández, por lo que al ser cuestionada la presidente municipal mencionó que el tema es extemporáneo, pues ya prácticamente transcurrieron dos años en que se retiró del PRI.
Finalmente Vitela Rodríguez afirmó que el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) busca solamente una plataforma para protagonizar de alguna manera y la encontró con ese tema.