GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Tras firmar una expansión con empresarios coreanos, el gobernador, Esteban Villegas Villarreal, anunció la instalación de la fábrica Yura, proveedora de arneses para autos eléctricos en el municipio de Mapimí con una inversión de 66 millones de pesos, y generará alrededor de 600 fuentes de empleo directos.
- Te puede interesar: Exponen cámaras empresariales preocupación por incremento en impuestos
En rueda de prensa que ofreció el mandatario estatal en el Palacio de Gobierno la mañana de este domingo en Gómez Palacio, donde estuvo acompañado del director de Yura Corporation, Dong Hoon Min, así como el subsecretario de Desarrollo Económico del Estado en La Laguna, Arturo Díaz Ortiz, dejó en claro que esta empresa ya tiene más de seis años en México, y ahora seguirá expandiéndose en esta región del semidesierto en el estado de Durango, en esta ocasión en el municipio de Mapimí para generar empleos para los habitantes de esta localidad y regiones cercanas.
El mandatario estatal comentó que a muy temprana hora sostuvo la reunión con el empresario coreano, quien le externó su interés de buscar empresas satélites, que pueden ser de tres a cuatro, para seguir expandiéndose, de ahí que se revisan los municipios de Tlahualilo, Rodeo y otros municipios de La Laguna de Durango, y que estén a una hora de distancia para que puedan crecer, pues hay un propósito de una segunda etapa que será para generar unos tres mil empleos.
Por su parte, Arturo Ortiz comentó que es proveedora de arneses de autos para empresas como Kia y Hyundai, que son armadoras también coreanas, por lo que se tiene programado que inicien operaciones a más tardar en el mes de enero del 2024, pues van a trasladar líneas de producción a Mapimí y hacer los arneses para autos eléctricos.
Asimismo, reiteró sobre la expansión para seguir invirtiendo en el estado, pues están buscando instalar una planta para generar de tres mil a tres mil 500 personas que analizan ponerla ya sea en Gómez Palacio, Lerdo o en la capital de Durango.
En tanto que, al hacer uso de la voz el director de Yura, Dong Hoon habló en su idioma coreano, pero su asistente realizó la traducción, y comentó, “esta expansión en Mapimí es solamente el comienzo de más instalaciones en el Estado de Durango, estamos muy contentos de poder invertir y buscar más plantas para instalarlas en la entidad”.
Sin embargo, al retomar la palabra, Esteban Villegas recordó, “tal como se los dije en días pasados, ya no se va a poder detener esto, era lo que estábamos buscando para Durango y sus regiones, pues estamos hablando de una posibilidad con ellos o cualquier otra empresa para que se instalen en el semidesierto tal como en Simón Bolívar, de ahí que vienen cosas grandes.
Para concluir, dejó en claro que hoy domingo se da el primer anuncio de varios que se van a hacer en esta semana y téngalo por seguro, esta semana que iniciará, será muy buena en el tema de inversión para nuestro estado y La Laguna se verá favorecida.