Con un presupuesto de dos millones 300 mil pesos, se realizaron diversos trabajos de mejora al interior del Panteón de Oriente, esto con la finalidad de no solo preservar uno de los sitios de mayor historia.que tiene la ciudad de Durango, sino las obras de arte que ahí se encuentran, además de la comodidad y seguridad de los visitantes.
- Te recomendamos: Arte para prevenir el suicidio
De acuerdo con el secretario del Ayuntamiento, Bonifacio Herrera, ésta es una de las 40 obras que forman parte del Presupuesto Participativo contemplado para este año, mismo que la propia ciudadanía propuso y avaló a través de su voto para que se hiciera la remodelación de la calle principal del Panteón, así como del alumbrado y equipamiento urbano, que hacen del espacio un lugar atractivo para el visitante.
"Queremos que esto se dé a conocer tanto localmente, como nacionalmente e internacionalmente. Ya tenemos presencia en redes y las fotografías va a despertar el interés de los visitantes por conocer este panteón", comentó el director de Panteones Públicos de la ciudad de Durango, Gerardo Almeraz.
Informó que se cuenta con un equipo de personas que cuentan con experiencia en atención de grupos de turistas, conocen el Panteón y además manejan un segundo idioma, lo que les da la oportunidad de atender a visitantes extranjeros.
"Creíamos que una obra de este tipo no iba a hacer resonancia con la ciudadanía, afortunadamente hubo una respuesta, votaron por ella y aquí se puede ver la votación que fue lo que hizo posible este tipo de obras para beneficio del panteón", dijo el director encargado de este lugar.