El museo regional de Durango “Ángel Rodríguez Solorzano”, mejor conocido como el Aguacate, busca ser un espacio incluyente, para ello realizarán diversas actividades en pro de recaudar recursos e instalar un elevador.
Germán Alejandro Salazar Vázquez, director del museo, dio a conocer que se cuenta con un proyecto para incorporar una tienda de venta de artículos duranguenses, lo cual dejará un fondo para instalar el elevador, y se sumará a diversas actividades como subastas y gestiones para adquirir dinero.
- Te puede interesar: Mariela de la Peña y el arte de ilustrar historias
Adelantó que dentro de poco a las 12 salas en función del museo se sumarán dos más, las cuales serán destinadas al Instituto Tecnológico de Durango (ITD) y la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango (Bycened), espacios que mostraran parte de la historia educativa de dichas instituciones.
“El museo Regional al igual que la Universidad es de todos”, dijo el entrevistado, quien aseguró que en coordinación con las intuiciones antes mencionadas ampliarán el acervo museográfico, además los jardines “del aguacate”, serán abiertos al público para que apreciar recitales.
“La esencia del museo es Durango, tenernos una nueva sala dedicada al siglo XX, y artículos nunca exhibidos de Fanny Anitúa, como lo son medallas que obtuvo en diversos concursos”, inició el director.
Para finalizar invitó a la ciudadanía a visitar el museo y la biblioteca recién abierta al público y consumir los productos que se venderán para poder recaudar dinero e instalar el elevador.