Se realizan preparativos ante el décimo aniversario del Museo Túnel de Minería de Durango, al tiempo que se llevan a cabo algunas gestiones para evitar filtraciones toda vez que por el lugar pasa una toma de drenaje, informó Filegonio Valles, supervisor de este museo.
- Te puede interesar: [Video] Conoce el Museo de Arte Funerario ubicado dentro del panteón de Durango
Dijo que de parte del director de Ferias, Espectáculos, y Paseos Turísticos, Lauro Arce Gallegos, se han estado efectuando gestiones ante la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Estado (Secope), para tener más adecuado el museo, pues está bajo ocho metros bajo tierra y se tiene la pasada de una toma de drenaje.
Comentó que también con la presencia de las lluvias se quieren evitar filtraciones de agua, son cuestiones de tipo técnico que se ha planteado abordar, “más en esta zona del área del arzobispado, como aquí se topa con calle Pasteur, ahí es donde topa el drenaje de avenida 20 de noviembre, y tenemos ese detalle, el director de Ferias y Espectáculos, Lauro Arce ya está en pláticas con Secope para ver que podemos hacer”.
Asimismo, el próximo 10 de julio es el décimo aniversario del Museo Túnel de Minería, y se espera concretar algunas mejoras que serán de gran sorpresa para todos los visitantes.
Actualmente visitan el museo alrededor de 150 personas al día de martes a jueves , y de jueves a domingo más de 250 diariamente, cada vez se va perfilando como una visita obligada sobre todo para quienes vienen de fuera a Durango.
En el Museo Túnel de Minería se llevó a cabo un recorrido por directivos y brigadistas de rescate de la empresa SAEM, toda vez que se llevó a cabo un curso internacional de rescate de minas en Durango, en el cual estuvieron presentes rescatistas internacionales provenientes de Chile.