Recientemente se tuvieron dos alumbramientos al interior del Zoológico Sahuatoba, se trata de una cebra que nació hace 15 días y una llama que acaba de nacer hace unos días, de acuerdo con información de su directora, Lyda María Salazar Quiñones, han cuidado el no sobrepasar el número de nacimientos a fin de darles un buen acomodo a los que ya se tienen.
- Te recomendamos: Zoológico de Irapuato, ejemplo de reproducción de animales
Explicó que no se habían dado estas noticias pues como en cualquier nacimiento deben esperar un tiempo prudente para su crecimiento y garantizar su sobrevivencia, “aquí nosotros estamos garantizando para que crecimiento y desarrollo suceda, lo mismo para en otras especies, donde incluso pueden enfermar, pero tenemos personal capacitado para su atención”, comentó.
En lo que va de este año han sido pocos los nacimientos que se han tenido, en su mayoría son venados cola blanca, además de la cebra y dos llamas bebés además de la recién nacida, “no tenemos mucho porque estamos cuidando que no tengamos tantos animales para darles prioridad a lo que ya tenemos”, dijo.
Hasta ahora ninguno de los nuevos habitantes tiene nombre, por lo que próximamente se lanzará la dinámica para que sean los mismos ciudadanos quienes hagan propuestas.