El narcomenudeo es uno de los principales problemas que se enfrentan en Durango, ya que ello desencadena otras acciones nocivas como la drogadicción y el robo a pequeña escala, según reconoció el Secretario General de Gobierno.
A este respecto destacó el funcionario que este delito está considerado a atacar fuertemente en la actualidad, ya que ello trae consecuencias nocivas entre quienes se vuelven consumidores porque caen inmediatamente en el robo hormiga que cometen en sus casas o las de vecinos.
Demás este tipo de atracos que se dan traen consecuentemente que deban llevar los aparatos o artículos robados a las casas de empeño, aunque existen acuerdos con dichos establecimientos para que no reciban este tipo de objetos. Lamentó que la droga está recayendo en la juventud.
Destacó que en todo el país ha crecido la venta de droga exponencialmente; de ahí la necesidad de que los padres de familia cuiden a sus hijos para que no caigan en este tipo de vicios que tanto afectan a la sociedad.
Explicó que a través de las Bases de Operación Mixta que ya están operando se efectuarán acciones intensas contra delitos como el narco menudeo donde participan militares, la Secretaría de Seguridad Pública y otras corporaciones.