Es necesario que al interior de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango haya cambios que se impulsen las alianzas con instancias gubernamentales y abonarle más a la generación de nuevas inversiones a través de comerciantes locales, así lo señaló Nayeli Victorino García, al registrarse la mañana de este jueves 16 de febrero como aspirante a dirigir el organismo cuyas elecciones se llevarán a cabo el 23 de febrero.
- Te puede interesar: Con amparo cadena de taquerías en Durango se blinda de ley antitabaco
Entrevistada a las puertas de la Cámara que quiere presidir para el próximo periodo estatutario, se dijo orgullosa y emocionada por ser la primera mujer que buscará este cargo en todos los años de existencia.
Ante reporteros destacó la aspirante que cuenta con experiencia en la actividad empresarial, ya que ha estado en organizaciones como AMMJE, AMEXME, Canaco y actualmente forma parte del Consejo de Empresarios Jóvenes.
Se dijo motivada y consciente de que hace falta un cambio en esta cámara, comenzando porque ella sería la primera mujer que la dirigiera, siempre y cuando los votos le favorezcan en la asamblea del próximo jueves 23 de febrero donde participarán alrededor de 450 socios que forman parte de ella.
Insistió en la necesidad de cambios esa es su principal motivación, por ello deben crearse alianzas con los gobiernos estatal y municipal para que salgan beneficiados los socios, pero además lograr que Canaco retome su lugar de importancia en el entorno empresarial.
Destacó la necesidad de lograr que haya más inversión por parte de comerciantes locales, que no estén solamente supeditados a ser proveedores de gobierno, por ello existe en esta cámara el departamento de Emprendimiento y Capacitación, a través de ella se puede trabajar con nuevos proyectos para poder crecer hacía nuevos mercados
Dijo finalmente que está muy motivada para buscar la dirigencia de este que es el organismo empresarial más grande en Durango; de ahí la dimensión de la responsabilidad que quiere asumir.