Desde enero, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) existe un sistema electrónico para el pago de incapacidades médicas, aunque es necesario contar con una cuenta bancaria para poder realizar el trámite, según informó Fernando Núñez.
Respecto a esto, el jefe de Salud, Prestaciones Médicas y Sociales del IMSS en Durango, reconoció que ya dio inicio un programa digital para cobrar incapacidades médicas y que se hace a través de transferencias bancarias.
Detalló que a principios de este año se comenzó a aplicar el sistema para acreditar a través de una cuenta bancaria, lo cual significa que el derechohabiente puede hacerle llegar al IMSS una cuenta CLABE que se registra en el sistema.
Mediante este novedosos esquema le permitirá al derechohabiente que ante un accidente o enfermedad puedan cobrar la incapacidad de manera electrónica sin tener que acudir a las clínicas para cobrarla en caso de enfermedad, accidentes o embarazo.
Finalmente, dijo que se puede acudir a la ventanilla de Prestaciones Económicas en la delegación del IMSS, hay que llevar credencial del INE, número de seguridad social y un comprobante de cuenta bancaria y quedará registrado en el sistema para poder recibir cualquier pago de incapacidad médica por medio de en transferencia electrónica.