Con el interés de padres de familia, de que sus hijos se encuentren seguros y en buenas condiciones para recibir sus clases en las escuelas, siempre que es necesario brindan una aportación para mantener en buenas condiciones las instituciones, indicó Hugo Delgado Ramos, presidente de la Asociación de Padres de Familia Interfac en Durango.
Dijo que a través de las mesas directivas de cada escuela, se ponen de acuerdo para las aportaciones y subsanar algunas deficiencias en la infraestructura escolar, dependiendo en las zonas donde se encuentren.
Reconoció que con el año que no hubo actividad dentro de las aulas por la pandemia de la Covid-19, se presentaron algunos deterioros propios del abandono y otras más fueron vandalizadas, por eso, los padres de manera activa aportaron para disminuir los daños, aunque dijo que es responsabilidad también de las autoridades.
Por parte Noel Flores Reyes titular de la Dirección de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), indicó que con brigadas del 01 de enero al 16 de diciembre del 2021, 260 escuelas fueron apoyas para su mantenimiento y rehabilitación, y 3 mil 19 recibieron vales para material.
Detalló que 134 requirieron trabajo de plomería, 85 de electricidad y con herrería 41, en cuanto a mobiliario escolar rehabilitado, fueron 26 escuelas en la capital, 18 en Santa María del Oro y 15 de Canatlán.
Con los vales de material para la capital fueron mil 831, mientras que en los municipios 256 para Guadalupe Victoria, 96 en Vicente Guerrero, 249 en Santa María del Oro, 99 en Rodeo, Santiago Papasquiaro 169, Canatlán 162, Tamazula 20, El Salto 99, y en El Mezquital 38.