No se puede permitir que la seguridad se pierda en el estado y es importante que haya una exigencia real de las autoridades estatales y municipales hacia las corporaciones federales de seguridad para que hay un trabajo coordinado y evitar la inseguridad en carreteras, destacó Jaime Mijares Salum, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango.
La reconstrucción del tejido social tanto de Zacatecas como en la zonas limítrofes con los demás estados y sumamente importante, no sólo garantizar el tema de la seguridad si no resolverlo de fondo, mencionó.
Jaime Mijares Salum, añadió que seguramente se pondrán en acción estrategias que en otros estados de la República se han llevado a cabo, recordando que la carretera a Zacatecas durante los últimos años se ha estado sufriendo de inseguridad, y eso afecta a los duranguenses porque es una de las principales vías de comunicación de la gente que se traslada al sur del país.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, subrayó que no sólo el transporte privado, sino también en lo público, el de transporte público ha ido vetando esta carretera por la situación delictiva que existe.
“Uno de los temas más importantes para cualquier decisión turística, económica, y de inversión, es la seguridad en las entidades y en las ciudades, y no deberíamos de perder eso, es preocupante que sigan existiendo este tipo de situaciones de inseguridad, al final de cuentas se trata de cambiar la política de abrazos no balazos por algo más estratégico, de reconstrucción del tejido social” señaló.