Se ha insistido una y otra vez en la necesidad de la presa el Tunal Dos, para lo que se tiene un proyecto viable y debidamente concluido, precisó José Aispuro Torres, Gobernador del Estado, al resaltar que se tiene confianza en que el gobierno federal aporte recursos para llevar a cabo la obra.
“El proyecto está registrado ya en la unidad de inversiones de la Secretaría de Hacienda, que es el requisito previo para que se pueden autorizar recursos públicos para cualquier obra o acción” subrayó el mandatario estatal.
Aispuro Torres, recalcó que se tiene confianza en el gobierno de la República, para que se asignen recursos a Durango, aunque no se sabe en que momento, pero de que la obra se tendrá que llevar a cabo no hay duda.
“Es una obra que muy importante para garantizar el suministro de agua, primeramente en calidad y también en cantidad” precisó el titular del Ejecutivo del Estado.
Dijo que en Durango se enfrentan dos problemas, la calidad del agua no es necesariamente la que se necesita, pues día a día es mayor la contaminación de la misma, pero también cada día se tiene menor agua disponible, que es una realidad que ha alcanzado al estado.