El estado está obligado a tener cautela, austeridad y racionalidad en la planeación de los recursos, informó Arturo Diaz Medina, Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, ante las expectativas del paquete económico del año 2020.
Indicó que se han escuchado las primeras declaraciones del Secretario de Hacienda y de antemano deberían incluirse en el paquete económico del próximo año las posibles variables que pudieran estar afectando en 2020.
Díaz Medina resaltó que el entorno del próximo año indica una posible volatilidad por las presiones de las economías más grandes del mundo como la de Estados Unidos y China y cómo podrán arreglarse, lo que necesariamente tiene una repercusión en la economía mexicana, de ahí que la Secretaría de Economía esté mandando un mensaje ante este entorno, por lo que no se esperaría un presupuesto con expectativas altas o diferentes al del año pasado.
Añadió que el 8 de septiembre se conocerán los primeros criterios económicos del presupuesto que se está analizando.
“Debemos ser muy cautelosos, ellos mismos lo están haciendo, pero al mismo tiempo se ha hablado de una reactivación en la economía para los últimos meses, el propio Secretario anunció 485 mil millones de pesos, también están conscientes que se tiene que dinamizar el cierre de año” dijo.
De tal forma se está por ver una mezcla de nuevos recursos para reactivar, pero también se debe tener mucha cautela en la planeación de los recursos del próximo año.
El entorno del próximo año indica una posible volatilidad por las presiones de las economías más grandes del mundo como la de Estados Unidos y China