Desde el Congreso del Estado se deben realizar más acciones para darle un mejor marco jurídico a la familia, pues esta es una institución que fomenta los valores, expresó la diputada por Morena Karen Pérez Herrera.
Desde lo alto de la Tribuna, la legisladora hizo un llamado a sus compañeros diputados a impulsar más iniciativas para respaldar a las familias duranguenses, pues a decir Pérez Herrera, el promover acciones a favor de esta institución es generar mejores condiciones de vida para el futuro.
“No colocar a la familia como una prioridad para el Estado ha traído para muchos lamentables consecuencias, el desmoronamiento del tejido social y en consecuencia la destrucción de las familias”, citó.
De la misma forma resaltó que la Carta Magna reconoce la protección a la familia, en su artículo cuarto, documento que reconoce a la familia como la institución fundamental para la transmisión de valores, donde además las mujeres y hombres son iguales ante la ley.
Pérez Herrera explicó que es por esto la relevancia que debe existir por parte de la Sexagésima Octava Legislatura para ejercer trabajos legislativos con perspectivas de familia y de esta manera abonar en la diminución de robos, crímenes, deserción escolar y el aumento de pobreza, sin dejar de lado la violencia y el crecimiento en las adicciones.