Para que el Parque Sahutoba cuente con sistema de riego es necesario invertir cerca de dos millones de pesos, señaló el director de Servicios Públicos municipales, Jorge Pérez.
El funcionario explicó que actualmente se trabaja con los tanques de almacenamiento de agua instalados y ya inició el proceso de instalación en las líneas primarias a fin de poder realizar el riego por gravedad.
Sin embargo se tiene proyectado que para el riego por goteo solo del muro verde que se realizará se debe invertir cerca de los dos millones de pesos.
Mientras que en el caso del arbolado de dicha zona se encuentra en buenas condiciones y debido al aumento de temperatura que se presenta en la entidad se contempla realizar un segundo riego de auxilio en aproximadamente 10 días.
Jorge Pérez indicó que la dirección a su cargo trabajó en conjunto con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para realizar líneas contrafuego en el Parque Sahutoba y evitar así posibles incendios.
Agregó que antes de realizar el primer riego de auxilio, es decir, hace aproximadamente una semana el arbolado presentaba algo de estrés, principalmente los de tamaño pequeño y mediano, por ello se implementarán más riegos hasta que aparezcan las primeras lluvias.