Necesario proponer los proyectos que son importantes para los duranguenses en el Congreso de la Unión, y plantear la situación que se esta viviendo en Durango, para lograr mejores condiciones en el país, pero sobre todo para el estado, indicó el diputado Carlos Maturino.
Dijo que como grupo parlamentario se ha planteado la necesidad de incluir con un presupuesto de 803.7 millones de pesos a la presa Tunal II, y 545 millones para el mantenimiento de carreteras alimentarias al interior del estado, al paquete económico del 2021.
Señaló que es indispensable aclarar la importancia de ese presupuesto de 545 millones para las carreteras y justificar el proyecto de la presa Tunal II, que inyectaran recurso para la entidad.
También indicó que trataron de que los coordinadores de los grupos parlamentarios del PAN, Juan Carlos Romero Hicks y la diputada Verónica Juárez en la Coordinación del PRD, que se quedarán con la convicción de que, en materia de salud, económica y de seguridad se sumen esfuerzos para que a la entidad le vaya bien.
Se espera que los coordinadores del PAN y PRD sean la voz en esta semana en el Congreso de la unión, que se tocará el tema del paquete económico 2021, pues están convencidos que con el bloque de partidos se puede lograr algo bueno.
El diputado expresó que están convencidos de que serán respaldados, porque los legisladores federales se comprometieron con Durango.
Se tiene hasta el 15 de noviembre para ser aprobado el paquete económico 2021 y que puedan ser incluidos los proyectos.