La Dirección Municipal de Desarrollo Urbano atiende mensualmente 600 trámites relacionados con licencias de construcción, señaló la directora Norma Miramontes Ayala.
- Te puede interesar: Constructores locales sólo tienen 50% de obra privada
Explicó que las licencias varían pues van desde construcciones mayores es decir más de 50 metros cuadrados, hasta ruptura de pavimento.
Subrayó que el fin de contar con una licencia de contrición es que se de confort y seguridad en las construcciones que se generen, reconoció que en ocasiones no se necesita el apoyo de un profesional para realizar alguna adecuación a las viviendas y el propietario con algún trabajador de su confianza puede realizarlo.
"Es obligatorio contar con una licencia pues la dirección Desarrollo Urbano tiene como objetivo verificar que se realice con seguridad, ya que en toda contrición se necesita memorias de cálculo para evitar accidentes".
Reconoció que cerca del 80% de los ciudadanos buscan los permisos para construir de manera segura y apegada a la ley.
Actualmente la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano cuenta con 12 inspectores divididos en cinco zonas más los jefes de zona. Ellos vigilan que todas las construcciones cuenten con permiso y se construya lo autorizado.
Puntualizó que en caso de infringir y no contar con licencia de construcción, los inspectores levantarán un exhorto, de no acatarlo el propietario se hace acreedor a una multa