Se requiere crear en el estado alrededor de 16 mil empleos al año y en el primer semestre se han generado poco más de cinco mil, fenómeno que se repite en prácticamente todo el país y que se debe a la notoria incertidumbre económica que se ha generado desde el Gobierno Federal, indicó Jesús Elier Flores Salas, presidente de Coparmex en Durango.
Señaló que las estimaciones de crecimiento a nivel nacional, cada vez van más a la baja y esto por supuesto que genera incertidumbre y hay quienes no quieren invertir ante esta situación, aunado a la desaparición de programas que impulsaban a los emprendedores para que se pudiera generar empleo.
“Tenemos una generación que ha estado batallando mucho para encontrar empleo, traemos una búsqueda muy importante de gente que está buscando la subsistencia, pero también tenemos que conservar lo que ya hay antes de generar algo nuevo” dijo.
“Este problema se ha generado desde el año pasado por la incertidumbre que nos iba a presentar un cambio de gobierno y partidista, se están dando los hechos que se estaban prediciendo sobre que iba a ser muy complicado el tema de un nuevo presidente con un nuevo partido, estamos por debajo en el contexto local y nacional” añadió el presidente de Coparmex en Durango.
Señaló que ha habido cifras alentadoras en otros años, pero se tenía un matiz internacional que favorecía, ahorita con las posturas que está teniendo el Gobierno de Estados Unidos y las posturas que está tomando el gobierno nacional, está dificultando mucho el tema de crecer.