Es necesario que todos los planteles educativos tengan psicólogos, que atiendan a los niños y jóvenes estudiantes, con la finalidad de poder detectar problemas de salud mental que ocasionan suicidios, declaro el presidente de la Universidad Tecnológica de Durango.
Emiliano Ayala Rodríguez, manifestó que el problema de salud mental en la población infantil y juvenil es para que se prendan los focos de alerta y se atienda la problemática, no es posible que haya personas con el deseo de quitarse la vida y lamentablemente que muchos logren ese cometido.
Declaro que el gobierno estatal, tiene que destinar recursos económicos para que se pueda atender el problema de salud mental. Una de las maneras de reducir el número de suicidios es el dotar de psicólogos en todos los planteles educativos.
Manifestó que apenas inicio el 2022 y ya la estadística de suicidios supera los cinco casos, de ahí que no puede pasar más tiempo sin que se tomen acciones de prevención. Cada vida humana es de mucha importancia.
El joven presidente de la Universidad Tecnológica, comentó que la problemática de la salud mental ya se tenía desde antes de la pandemia y al presentarse esta se incrementaron los problemas de salud mental.
Requerimos del departamento de psicología que realmente labore en cada uno de los planteles educativos en todos los niveles, pues tanto se presentan los casos en niños como en jóvenes adultos.