Es necesario que aparezca el decreto por parte del gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres, para saber qué esquema educativo se trabajará en el próximo regreso a clases, señaló Tomas Palomino Solorzano, subsecretario de Educación Media Superior y Superior en Durango.
El funcionario estatal indicó que están a la espera del decreto, el cual se estima se emita dentro de poco, y de ahí partir para el trabajo, ya sea presencial o semipresencial.
Agregó que de ser un regreso semipresencial se tendría éxito, pues en la modalidad presencial puede haber inconveniente, por el cupo de salones y el número de alumnos, para respetar la sana distancia.
El Subsecretario de Educación Media Superior resaltó que siempre se respetarán todas las medidas de salud, ya que el objetivo primordial es la vida de estudiantes, padres de familia y docentes.
Añadió que el cambio de color en el semáforo epidemiológico es un fenómeno que inquieta a la población en general, ya que existe duda de que camino se seguirá en cuanto a la enseñanza, “por ello es indispensable contar con camino a seguir y tener claros los requisitos que se deben cumplir”, en este caso las 3V (verde, voluntario, vacunación).
Para finalizar Palomino Solorzano recalcó que en pocos días se espera aparezca el acuerdo que emita el gobernador y así en base a lo planeado podrán iniciar la labor educativa este próximo ciclo escolar.