“Es momento dar vuelta a la página de la historia enfrentar la justicia como cualquier ciudadano”, señaló el diputado Antonio Ochoa al referirse a la necesidad de eliminar el fuero en la entidad. Resaltó que él renunciará a dicha figura a pesar que sus compañeros de legislatura no voten a favor de dicha iniciativa.
Añadió que el fuero es una figura a la cual no se le debe de tener miedo, ya que actualmente se pueden denunciar las arbitrariedades, “la figura se creó cerca de 1917, en otro México, y respondía a cuidar la opinión de la voluntad de los diputados y diputadas que en ese momento eran coaccionados, es momento dar vuelta a la página de la historia, enfrentar la justicia como cualquier otro ciudadano, el que nada debe nada teme y tenemos responsabilidad como representantes del estado de cuidar nuestros actos tanto públicos como privados”. Resaltó que él renunciará al fuero le guste o no a sus compañeros.
El panista hizo hincapié en el amparo, debido a que varios ex funcionarios de manera recurrente recurren a interponerlos para no ser juzgados, ante ello el diputado local indicó que están evadiendo la justicia con argucias legales y el Poder Judicial de la Federación hace eco a dichas circunstancias.
“No queremos sangre, queremos justicas, para que los funcionarios de otras administraciones y la actual cuiden el dinero de todos los duranguenses y mexicanos, aquellos que cometieron alguna falta en su actuar debe pagar y más porque hay muchos que siguen en la política o quieren seguir, por ello es indispensable que se llamen a tiempo a rendir cuentas” dijo Antonio Ochoa.
Resaltó que los jueces y magistrados se vuelven cómplices mediante el otorgamiento de amparos, ya que éste solo se otorga cuando existen actos de autoridad violatorios de los derechos, “pero en este caso con más de tres años amparándose, no es lo más correcto”, finalizó.