Se reunió Coparmex con autoridades de la Secretaría de Educación del Estado, para conversar y buscar soluciones a los acontecimientos de daños a vehículos y mercancías, por alumnos de la Escuela Normal J. Guadalupe Aguilera.
- Te recomendamos: Estudiantes de Aguilera robaron 3 mil cajas de refresco
Empresarios de Coparmex encabezados por la presidenta Blanca Estela Castro Torres, en la reunión con autoridades de SEED, encabezados por el subsecretario de educación media superior Javier Ibarra, así como el coordinador de instituciones formadoras de docentes Miguel Ángel Estrada Gómez y el encargado de la dirección de educación superior Edgar Ricardo corral Campos, conversaron sobre los citados sucesos, que dejaron diversos daños a empresarios duranguenses.
Los empresarios compartieron los hechos y daños ocurridos a su personal, vehículos, y mercancía en los actos delictivos por parte de los estudiantes de la Normal J Guadalupe Aguilera, y reiteraron que este acercamiento tiene la finalidad de establecer una mesa de trabajo que permita que, en coordinación buscar soluciones definitivas y a largo plazo a los problemas que se presentan año con año por los estudiantes.
Destacaron la disposición y apoyo que las empresas han brindado en las convocatorias y eventos deportivos de esta institución, señalando su preocupación por los daños que se presentan no solo a sus empresas, sino al entorno conformado por sus clientes, proveedores y los habitantes de la zona.
Por su parte el subsecretario de educación reiteró reforzar el trabajo de la Secretaría educación de Durango para prevenir y eliminar todos estos acontecimientos, reafirmando su interés y compromiso en una educación de calidad y con valores.
Blanca Estela Castro torres, comentó que es necesario eliminar la impunidad y corrupción para dignificar la educación de nuestros jóvenes, y que exista una vinculación entre padres de familia, empresarios, sociedad, estudiantes y docentes con un solo objetivo, mejorar el sistema educativo.