Más que limitar eventos, se deben reforzar las restricciones en Durango, para no eliminar la actividad económica, ni cerrar ninguna negociación, indicó el presidente Municipal Jorge Salum del Palacio, ante la disposición anunciada por el Gobierno del Estado, de restringir eventos masivos y sociales para evitar contagios de la Covid-19, por los incrementos que se han dado en los últimos días.
Manifestó que este día se deberán analizar las nuevas disposiciones para reflejarlas en un acuerdo administrativo, después de lo que se habló en la Mesa de Seguridad y Salud con otras autoridades, ya que muchas disposiciones deben ser mandatadas por el municipio.
El alcalde dijo que están en la mejor disposición de colaborar, como desde el inicio de la pandemia y atender las recomendaciones para ser parte de la solución, pero la idea no es limitar las actividades sociales, culturales, deportivas o recreativas.
Precisó también que quizá se puedan mantener algunos permisos en eventos, con disposiciones y protocolos más severos, y solo en el caso de los que no sea posible controlar estas determinaciones, no serán permitidos, tampoco saben si se cancelarán algunos conciertos.
Aseguró que posiblemente hoy o mañana ya se tengan las nuevas disposiciones para aplicarse a partir de este viernes o sábado, todo será determinado en la reunión en el Ayuntamiento, uno de los temas a tratar será el límite de los aforos en cada espacio.
Por el momento recomienda seguir todas las actividades con los mayores cuidados, recordando las consecuencias que ha traído la pandemia, pues a pesar de las sugerencias que puedan dar como autoridad la principal responsabilidad es de cada ciudadano.