La reactivación económica en Durango se va a dar de adentro hacia afuera y por ello es necesario incentivar el consumo local en comercios formalmente establecidos, especialmente por el trabajo y esfuerzo que han hecho durante esta contingencia para cumplir con protocolos, señaló el coordinador de MIPyMEs del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que ha lanzado una campaña para reconocerlas.
Al respecto, Alberto Guerrero Carranco, destacó que mediante el esquema denominado "Empresas de 100", el CCE hace un distintivo a aquellas compañías formales por el esfuerzo que han realizado en medio de esta emergencia sanitaria.
“Muchos comercios han resistido y se mantienen trabajando a marchas forzadas, con la reactivación de labores a partir del pasado 1 de junio, otros se han integrado con muchas limitantes de horarios y tener que cumplir con medidas sanitarias; pero siempre con la disposición de querer atender a sus clientes”, comentó.
Al recalcar la importancia del consumo local, reiteró que solo así se dará la reactivación económica de adentro hacia afuera, es necesario que la gente ubique aquellas empresas formalmente establecidas para realizar en ellas sus compras.
Destacó la necesidad que se tiene de que los ciudadanos conozcan cuáles empresas están abiertas y trabajando, principalmente las que son seguras y cumplen con todos los protocolos de salud para generar esa dinámica de consumo interno.